1º BACHILLERATO TRABAJO 2º TRIMESTRE

1º bachillerato TRABAJO EF 
Instrucciones: 
  1. El trabajo se hace de forma individual.
  2. Es obligatorio que esté escrito a mano.
  3. Tiene que incluir una portada en la que aparezca vuestro nombre, el grupo al que pertenecéis y el título del trabajo.
  4. Es obligatorio incluir un índice
  5. En la última página tenéis que incluir la bibliografía / webgrafía.
  6. En total, el trabajo no debe tener más de ocho caras de folio y no menos de 4.
  7. Por cada falta de ortografía se restará 0,1 p.

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: MIÉRCOLES 4 MARZO

  1. PORTADA (0,25 p)
  2. ÍNDICE (0,25p)
  3. EXPLICA BREVEMENTE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: 

-MACRONUTRIENTES: (0,25p)_____________________________________
-INGESTA CALÓRICA (0,25 p) ___________________________
-BALANCE ENERGÉTICO  (0,25 p) _________________________
-METABOLISMO BASAL (0’25 p) ____________________________

  1. DIBUJA Y COMPLETA EL PLATO DE HARVARD (1 p)
  2. EXPLICA QUÉ ES EL IMC, APLICA LA FÓRMULA PARA CALCULAR EL TUYO Y ANALIZA SI CREES QUE TIENES UN IMC SALUDABLE (2p)
  3. ELABORA UN PLAN DE ALIMENTACIÓN DE UN DÍA PARA UNA PERSONA CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: (2’5 p)
    • Chica de 17 años que tiene una vida activa. Todos los días va al instituto en bicicleta (20 minutos). Por las tardes suele salir con sus amigos a jugar un pachanga de fútbol y después entrena en la piscina durante una hora y media 
    • El plan de alimentación debe incluir como mínimo desayuno, comida y cena. Debes especificar qué tipo de macro nutrientes incluye y de manera básica cómo están preparados (no quiero la receta, pero no es lo mismo un filete de pollo a la plancha que unos nuggets fritos. Esto debe quedar claro en el plan de alimentación)
      7. RECOGE DATOS SOBRE TU NUTRICIÓN DURANTE UN DÍA. EN UNA TABLA TENDRÁS QUE PLASMAR LOS SIGUIENTES DATOS: (2’5p)
    • Número de comidas realizadas al día
    • Alimentos ingeridos 
    • Calorías aproximadas de esos alimentos ingeridos y consumo total de calorías ese día 
    • Valoración de hábitos positivos (a mantener) y negativos (a eliminar) de nuestra alimentación personal.
      8. Bibliografía / webgrafía  (0’5p)